Promover amparos, opción de guarderías para recuperar recursos

Eda Sentíes. Veracruz. El diputado federal Carlos Valenzuela González, pidió a las estancias infantiles sumarse a los amparos promovidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para continuar con el esquema que tenían antes de que el Gobierno Federal cambiara las reglas de operación y afectara a cientos de estancias en el Estado.

Detalló que hasta el momento son 260 estancias de distintos puntos del estado las que han promovido esta figura jurídica en busca de que se sigan manteniendo y que se restituyan los recursos que desde hace varios meses dejaron de recibir por parte del Gobierno Federal, recordó que en varios casos a nivel nacional ya se lograron ganar dichos amparos. 

“En una primera etapa amparamos unas 180, ahora se están sumando más, están sumándose unas 260, hubo 80 que se sumaron a este proceso. Comentar que no se les ha cobrado ni un solo peso, que nos dejen engañar, sabemos que ha habido personas que les han estado cobrando por hacer esos trámites, pero nosotros los hemos hecho de manera gratuita (…) queremos que se siga manteniendo y en segundo lugar que se restituya el recursos porque en muchos casos tuvieron que endrogarse para pagar nominas y poder seguir”, dijo. 

Dijo que hay quienes se están aprovechando y cobran entre 100 y 400 pesos a la semana para realizar este trámite, sin embargo se está haciendo de manera gratuita, por lo que pidió contactarse a través de redes sociales para un enlace directo con quienes estén interesados en llevar a cabo este trámite. 

Back to top button
Close