Promoverán la consulta popular de agosto como ciudadanos no como partido: Ramírez Zepeta

junio 20, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Si bien reconoció que por ley el Instituto Nacional Electoral es el único que puede promocionar la participación en el Consulta Pública 2021 que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, el delegado estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta aseveró que como ciudadanos realizarán una invitación a población.  


En ese sentido, adelantó que iniciará una gira por el estado de Veracruz para invitar a la ciudadanía a que participe en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México el próximo 1 de agosto. 

Ramírez Zepeta afirmó que es importante que los ciudadanos participen en esta consulta organizada por el INE, donde solo deberán responder sí o no en la boleta que les entregarán.  

Aclaró que antes antes de ser dirigente, militante y simpatizante es ciudadano, por lo que está en su derecho de pedir que participen en esta consulta. 

Hay que recordar que hace unos días fue el presidente del consejo local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, explicó que solamente el Instituto electoral puede promocionar sobre dicha consulta, pues fue aprobada a nivel federal y ni partidos, ni funcionarios pueden hablar del tema. 

«El 1 de agosto es la consulta, hay que pedir como ciudadanos que se invite a los ciudadanos a participar, vamos a integrar aquí a los elector… No pueden coartarme la libertad de expresarme como ciudadano, por eso haremos una campaña de información como ciudadanos.» 

Finalmente, recordó que cuando se hizo «votación» para la consulta popular, Veracruz fue una de las entidades donde mayor participación tuvo de los ciudadanos, por lo que espera que esta vez participen más ciudadanos y ciudadanas. 

Botón volver arriba