Promoverán vacuna antiCovid con rifa de vacas

mayo 22, 2021

Ciudad de México. Debido al escepticismo y el miedo a los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19, un distrito al norte de Tailandia sorteará 24 vacas al final de año entre quienes se registren para recibir la inoculación.

“El registro ha aumentado desde cientos a miles (diarios) en los últimos dos días y espero que se registre el mayor número posible para lograr la inmunidad colectiva en el distrito”, explicó Boonlue Thamtharanukul, jefe del distrito de Mae Chaem en la provincia de Chiang Mai.

Boonlue detalló que esta campaña busca promover la vacunación entre los 60 mil habitantes del distrito, pues la mayoría tienen miedo a los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, debido a que a través de redes sociales han circulado casos de tromboembolismo luego de la aplicación de la dosis antiCovid.

La promoción de esta rifa ya dio sus primeros resultados, pues en Mae Chaem, al menos cinco mil 500 personas (el 9.16 por ciento de los habitantes del distrito) se han apuntado hasta el momento para recibir la vacuna, precisó Boonlue.

“Las vacas serán donadas por los vecinos del distrito que quieren promover esta campaña”, precisó el responsable local, quien añadió que la primera vaca se sorteará el 14 de junio, una semana más tarde del inicio de la campaña.

El resto de las reses se sortearán en las semanas siguientes hasta el final de diciembre de este 2021.

Cabe señalar que, Tailandia fue uno de los pocos países que tuvo un buen manejo de la pandemia con un cierre temprano de las fronteras, pero desde finales de marzo está inmersa en una nueva ola que ha aumentado los contagios en un 75 % hasta los 123 mil 066 casos, incluidos 735 decesos.

Botón volver arriba