Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre

agosto 4, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a la población para sumarse a la jornada de donación altruista de sangre que se llevará a cabo el día 7 de agosto en el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba a partir de las 7:00 am.

Los requisitos son: edad entre 18 y 54 años, identificación oficial, peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros. Ayuno de 8 horas, no padecer diabetes o hipertensión, sin haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes de la cita, no haber padecido hepatitis, sin infecciones como gripe, herpes o diarrea.
En caso de tener tatuajes, que tengan más de 1 año de realizados, no estar ingiriendo medicamentos para próstata, aspirinas o antibióticos, mujeres, no estar embarazadas y no haber sido trasfundido el donador o su pareja en los últimos 12 meses.
Esta actividad se organiza en apoyo a los pacientes que requieren una trasfusión de sangre y sus hemoderivados de pacientes oncológicos, hematológicos, neonatos, obstétricas y accidentados graves, entre otros siempre son recurrentes.

El director de la unidad, doctor Sandrino Lara Fernandez, informó que las donaciones altruistas se han incrementado; sin embargo, falta mucho por hacer, de ahí la relevancia de este tipo de actos en que se reconoce a quienes actúan de forma voluntaria y sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción de haber apoyado en forma anónima a quienes a causa de enfermedad o accidente tienen quebrantada su salud.

Cabe mencionar que las donaciones sanguíneas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Se reitera a la población en general la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias como: mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca.

Botón volver arriba