Promueve Museo Teodoro Cano trayectoria de los artistas del Totonacapan

agosto 5, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, presenta la serie “Artistas en su espacio” que promueve el quehacer artístico y la producción de los creadores del norte del estado. La actividad será transmitida los viernes a las 17:00 horas por el Facebook @MuseoTeodoroCano.

Este 06 de agosto, la bailarina de danza contemporánea Perla Ibalú Castro Baltazar compartirá la experiencia obtenida durante su formación, lo que le ha permitido presentarse en varios escenarios de la República. 

El 13 se presentará Hugo Enrique Silva Posadas, bailarín de danza folclórica que ha inculcado el respeto hacia las tradiciones y costumbres del Totonacapan mediante su arte.

Adrián Lennon, actor de teatro en Poza Rica, hablará el viernes 20 acerca de su trabajo en dicho municipio, compartiendo detalles de proyectos escénicos individuales y conjuntos.

La serie concluirá el viernes 27 con Miguel J. León, hablante, intérprete y traductor de la lengua totonakú, además de colaborador del Centro de las Artes Indígenas; él conversará sobre las artes indígenas del Totonacapan y el desarrollo de sus propuestas.

Sigue la programación del Museo Teodoro Cano a través de Facebook y conoce todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx, Facebook y Twitter.

Botón volver arriba