Promueven a Naolinco en la Ruta de la Conquista

Regina Montes. Naolinco. Como parte de la celebración de los 500 años del municipio de Naolinco, se está promocionando algunas zonas del municipio en la Ruta de la Conquista con la que se busca destacar y difundir esa parte de la historia que en la región no se le ha dado difusión.

Esta consiste en un recorrido por los atractivos coloniales que aún se conservan en la zona, como templos y construcciones antiguas así como la intervención española.

“Básicamente se visitan tres templos, el primero San juan Chapultepec, San José Paxtepec los dos pertenecen a Coacoatzintla y también los restos del de María Magdalena Coapan cerca de San Pablo en el municipio de Naolinco”, dijo el guía de Turistas de la región de Naolinco, Arturo Escobar Tapia.

Señaló que esa es una zona desaprovechada puesto que cuando se habla de la historia colonial resalta Xalapa y es necesario dar a conocer puntos también de interés.

Y es que sostuvo que antes de que autoridades españolas se asentaran en Xalapa, en Chapultepec se instauró el primer corregimiento que hubo en la región y fue posteriormente que el corregidor se trasladó a la ahora capital del estado.

“Sin embargo nos quedan estos vestigios que por su valor arquitectónico y cultural valen mucho la pena y en sí la historia que rodea estos lugares es muy interesante”, abundó.

La ruta tiene cuatro años de estar trabajándose; sin embargo, no ha tenido la promoción necesaria por lo que aprovechó para llamar a las autoridades locales y de Turismo para voltear a ver esta zona del estado que permitiría además una reactivación económica de la región puesto que la población ha apoyado e impulsado para que se difunda.

Back to top button
Close