Promueven prácticas ganaderas amigables con el medio ambiente

junio 23, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de dejar atrás la creencia de que la actividad ganadera afecta y degrada al medio ambiente, la Dirección de Ganadería de la Sedarpa busca promover entre los productores de ganado bovino prácticas amigables con la naturaleza.

Así lo dio a conocer el subdirector de Fomento Productivo Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Graciano Augusto Blas Figueroa, quien quien manifestó que se busca que la ganadería se vea como una actividad económica importante.

Entrevistado en el marco del curso “Prácticas para aumentar la rentabilidad de un rancho”, impartido en Emiliano Zapata, el funcionario estatal invitó a los productores a que vayan adoptando de manera gradual nuevas prácticas de producción.

“La intención de esta reunión, precisamente es invitar a los compañeros a que vayan gradualmente adoptando nuevas prácticas en los sistemas de producción, con la incorporación de especies arborias, especies vegetales con mayor contenido nutricional y que puedan ser utilizadas como forraje para su ganado.”

Blas Figueroa, dijo que se tiene cobertura en 69 municipios del estado, sobre todo aquellos con mayor potencial en materia de ganadería Veracruz, de ganado bovino.

“Es muy importante para nosotros continuar con el estatutos que tiene Veracruz, haciéndolo de manera más amigable y armónicamente con el medio ambiente, actualmente promovemos mucho los sistemas silvopastoriles, incorporamos especies forrajearas, arboles maderables, y buscamos la conservación del suelo y el agua”. 

Finalmente, señaló que se realizan entre 30 y 40 reuniones al mes, en todo el territorio veracruzano para atender a los productores de ganado.

Botón volver arriba