Promueven una vida Fit en escuelas de Coatzacoalcos

febrero 21, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- La dirección de Salud del Ayuntamiento de Coatzacoalcos puso en marcha un programa mediante el cual se busca generar hábitos saludables entre los niños y jóvenes de las diferentes escuelas del municipio. 

En ese sentido, la Subdirectora de dicha área, Irasema Yatzel Ordoñez explicó que la intención es combatir el síndrome metabólico y el desarrollo de enfermedades como diabetes e hipertensión entre los jóvenes. 

«Nuestra intención es atacar el síndrome metabólico y queremos empezar con los niños fomentando el cuidado de la salud a través de una correcta alimentación y mejoramiento de hábitos, por eso necesitamos la ayuda de las familias», indicó.

Asimismo, la funcionaria municipal dijo que esperan contar con el respaldo de los padres de familia para que toda la información que se brinda a los estudiantes para que puedan mejorar sus hábitos desde casa y así influir en el mejoramiento de la salud de todos los miembros de las familias.

Finalmente, agregó que acudirán a todos los niveles educativos para poder lograr que las nuevas generaciones tengan una mejor calidad en su alimentación y actividad física, pues esto es fundamental para la prevención de enfermedades.

Botón volver arriba