Pronóstico cumplido, Argentina y Estados Unidos a la final del premundial varonil

agosto 29, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Los favoritos llegaron a la parte más alta de la montaña, pero sólo uno pondrá su bandera en la cima.

Argentina y Estados Unidos superaron sus escollos para llegar a la final del Campeonato FIBA Américas Sub 16 varonil que se desarrolla en “El Nido” del Campus CAD de la Universidad Veracruzana en Xalapa.

Los sudamericanos tuvieron el compromiso más complicado para ellos en lo que va del torneo, al derrotar dramáticamente a República Dominicana 76-74, luego de la bandeja errada por Rodrigo Aybar a falta de cinco segundos de terminar el encuentro y que dejó un rebote bajado por Tiziano Prome, el séptimo en su cuenta personal, para dejar sentenciado el encuentro.

La ofensiva albiceleste tuvo mucha dependencia de Lucas Giovanetti, con 24 puntos, por 18 de Juan Respaud, y 14 del mencionado Prome, para guiar a los pupilos de Leonardo Martín Gutiérrez hacia la final.

Aybar pasó de héroe a villano para los dominicanos. El alero sumó 26 unidades, pero falló la más importante del certamen a la hora cero.

Del otro lado, Estados Unidos tuvo un partido más tranquilo. Derrotó 99-81 a unos canadienses que por momentos insistieron para tratar de contrarrestar al rival, pero no le alcanzó.

Los de las barras y las estrellas fueron un vendaval anotando tras las pérdidas del rival. Fueron 24 unidades de diferencia; además de 29 de diferencia en los contragolpes. El sistema de Sharman Lamar White funcionó a la perfección.

Canadá se la jugó con sus cinco principales cartas, por lo que la diferencia de bancas fue también un factor a destacar.

Los cuatro semifinalistas clasificaron al Mundial Sub 17 del próximo año. El duelo entre estadounidenses y argentinos será a las 20:30 horas en “El Nido”.

Botón volver arriba