Pronto lanzarán convocatorias para la Medalla Veracruz; las entregarán a personal de Salud

octubre 8, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseveró que en breve se lanzará la convocatoria para la entrega de la Medalla Veracruz a las Artes y Humanidades que en este año se decidió otorgar a personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19. 

El funcionario estatal indicó que en el Comité se tomó la decisión de reconocer y agradecer al personal sanitario por su esfuerzo para salvar vidas y dar atención a pacientes con Sars-Cov2. 

“Este año la medalla Veracruz en la categoría de Mérito Ciudadano será entregada al personal de salud de la administración pública estatal que ha estado trabajando en la atención de la emergencia sanitaria que vivimos, la convocatoria podrá ser consultada en los próximos días a través de la página coronavirus.gob.mx”, comentó. 

Por otra parte, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz aseguró que la campaña de vacunación contra la Influenza estacional ha tenido muy buena respuesta, toda vez que en pocos días Veracruz y Xalapa se logrará mucho antes la meta que estaba establecida para el mes de octubre. 

A diferencia del año pasado, dijo, el comportamiento de la ciudadanía ha sido diferente y ha acudido a las unidades de salud para aplicarse el biológico, sin necesidad que el personal de Salud salga a hacer promoción de la misma. 

“La vacunación contra el virus de la influenza en la población de riesgo es de vital importancia porque si contrae este virus su sistema inmunológico resistirá más, pero deben tener claro que esta vacuna no tiene nada que ver con el virus Sars-Cov2 que produce el Covid19”. 

Y es que se trata de virus diferentes los que causan la influenza y el coronavirus, por lo que no hay que confundir que la vacuna previene el COVID-19.

Finalmente, hizo un llamado al resto de los municipios para que la ciudadanía acuda a vacunarse y estar pendientes de la información oficial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar