Automovilistas deudores, los que no han cambiado placas

junio 27, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. A escasos tres días de que concluya el plazo para el programa de Canje Seguro como parte del reordenamiento vehicular, el director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Diego Meléndez Bravo señaló que son alrededor de 250 mil vehículos con adeudos que siguen sin apegarse al programa.

En entrevista este lunes, comentó que el padrón vehicular de los obligados a hacer el canje de placas está divido en dos sectores, el primero que son los usuarios que están al corriente en sus pagos a pesar de tener placas de arcoiris y los vehículos que tienen adeudos.

“Estamos batallando un poquito con los que traen adeudos, entonces a pesar de que existen muchos beneficios fiscales estamos batallando, por eso la importancia de seguir haciendo la invitación con corte al 30 de junio para que se apeguen a estos beneficios fiscales y un agradecimiento para quienes van al corriente, porque ahí ya alcanzamos casi el 100 por ciento”.

Consideró que es un tema de comunicación e información, pues las autoridades estatales han hecho un esfuerzo por instalar módulos de reordenamiento vehicular, ya que, de las 80 Oficinas de Hacienda en el estado, tenemos habilitados 68 oficinas, incluso n los bajos de Palacio Municipal se tiene con módulos itinerantes.  

“Es un tema de que muy probablemente le siga pegando en el bolsillo de su economía. Es un acumulado mínimo de 5 tenencias más recargos, multas y actualizaciones, vienen siendo aproximadamente entre unos 14 y 18 mil pesos, pero depende del valor de la factura, pero pueden llegar a reducir su adeudo hasta en un 200 por ciento”. Finalmente, dijo que al momento se no se recibido alguna instrucción sobre que vaya a existir una prórroga del programa, por tanto, reiteró a quienes aún faltan por hacer su canje, que la fecha límite para hacerlo es el 30 de junio.

Botón volver arriba