Propietarios de bares y cantinas se niegan a cerrar sus negocios
marzo 19, 2020
Daniela García Guerrero/Córdoba.- Propietarios de bares, cantinas, centros nocturnos, y demas establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcoholicas se rehúsan a cerrar sus negocios a pesar de la contingencia por Coronavirus.
Los comerciantes de giros nocturnos, incluidas loncherías y restaurant- bar señalan que cerrar temporalmente tendría repercusiones económicas serias.
“Durante las últimas semanas nuestras ventas se han desplomado por la inseguridad, y ahora con esta Pandemia del Coronavirus la situación nos pone prácticamente en la quiebra”.
A decir de los propietarios de bares y cantinas autoridades sanitarias, específicamente de la Jurisdicción número 6 se han mostrado desinteresadas para difundir medidas específicas sobre la enfermedad.
Enrique Tellez, propietario de un conocido bar de la ciudad indicó que no han recibido información fidedigna sobre su operatividad y filtros de sanidad, muchos menos insumos u otro apoyo.
“Circula en redes un oficio en donde se notifica que debemos cerrar puertas a partir de este fin de semana, pero hoy fuimos convocados por la jefa de la jurisdicción VI a la mera hora no llego”.
Los propietarios indicaron que se sumarán a las medidas de prevención e higiénicas establecidas, sin embargo cerrar o entrar en cuarentena representaría simplemente su ruina económica porque no tendrían recursos paga pagar a los trabajadores semanas o quincenas adelantadas.