Propietarios de Salones sociales piden volver a retomar actividades

noviembre 3, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Propietarios de salones de fiestas hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales y particularmente de la Secretaría de Salud para que realicen una recategorización de su actividad y se les permita volver a trabajar con semáforo naranja y no con verde como se tiene hasta este momento.

En ese sentido, Melina Basilio señaló que se les tiene considerados como eventos masivos cuando estos son de más de mil personas, mientras que su infraestructura es mucho menor a eso, además de que se tomarían todas las previsiones correspondientes para cuidar la salud tanto de clientes como de los propios trabajadores.

«No resistiriamos más tiempo, hay mucha gente que está involucrada, no queremos regresar ahorita, queremos que nos recataloguen para poder regresar con semáforo naranja y no con verde como estamos ahorita porque no somos eventos masivos, podemos hacer eventos de 100 personas en un salón que es para 400 con todos los protocolos sanitarios y estamos poniendo de nuestra parte para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes, pero si no volvemos pronto no vamos a aguantar», indicó.

Asimismo, destacó que en estos momentos su sector se encuentra atravesando por una grave crisis, por lo que resulta urgente poder volver a su actividad a la brevedad ya que de lo contrario muchas de estas tendrían que cerrar de manera definitiva.

Finalmente, agregó que además de los propietarios de los salones de fiestas, hay personas como los decoradores, meseros, músicos, entre muchos otros que dependen de la realización de fiestas y eventos para poder cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Botón volver arriba