Propondrá AMLO iniciativa de reforma para disminuir salarios del Poder Judicial de Veracruz

julio 26, 2021

Redacción/Xalapa. Al ser cuestionado sobre los altos salarios de magistrados y altos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE) y la crisis que esto representa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró revisará el caso y, de ser necesario, presentará otra iniciativa de reforma para lograr una reingeniería que acabe con esta desigualdad.

Cabe resaltar que los sueldos de algunos integrantes del TSJE se ubican entre los más altos a nivel nacional, superando, incluso, el del Presidente de la República y el Gobernador; sin embargo, los magistrados han mostrado resistencia a la solicitud de la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero, de bajarse el salario, abogando que es anticonstitucional y la ley los ampara.

Lo anterior contradice la Ley Federal de Austeridad Republicana cuyo objetivo es combatir la desigualdad social, la corrupción y el despilfarro de bienes y recursos nacionales, administrando los recursos son eficiencia y destinándolos a la población.

“¿Por qué les daban tanto dinero?, porque así estaban al servicio de quienes estaban dedicados a saquear, a robar. Si un abogado no está conforme con ganar 100 mil pesos al mes, si le parece poco, puede ganar el doble o el triple en un despacho; el servicio público no es para ganar dinero, es para servir”, manifestó López Obrador.

Botón volver arriba