Propondrá Regidor ante Cabildo realización de programa Vecinos Alerta – El Democrata

Propondrá Regidor ante Cabildo realización de programa Vecinos Alerta

enero 11, 2022


Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El regidor décimo segundo del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión dio a conocer que en los próximos días presentará ante el Cabildo Xalapeño una propuesta para volver a llevar a cabo el Programa «Vecinos Alerta». 

En ese sentido, el edil recordó que este programa ya fue aplicado en administraciones pasadas y consiste en entregar cámaras de vigilancia y alarmas, a los comités vecinales de la ciudad más organizados, lo cual ayuda a mejorar la seguridad.

«Tiempo hay afortunadamente un área de redes vecinales que está muy bien organizada y el presupuesto fíjate que son herramientas bastante económicas, en promedio una alarma vecinal a la que pueden tener más de cien vecinos acceso cuesta mil 300 pesos y cuatro cámaras, obviamente no son de las profesionales, pero son funcionales para una calle y que también todos los vecinos pueden tener acceso en promedio tres mil pesos», indicó.

Asimismo, Fernández Carrión resaltó que para poder echar a andar este programa sería necesario poner algunas condiciones para que los ciudadanos puedan acceder a estas herramientas, mismas que tienen como objetivo prevenir y disminuir los delitos del fuero común

Finalmente, agregó que la propuesta que será presentada a los ediles contempla que sea el ayuntamiento quien absorba el costo total de las cámaras y alarmas, mientras que la instalación de las mismas sean cubiertas por por los comités de vecinos.

Botón volver arriba