Propondrá Regidor creación de Dirección Municipal de la Juventud en Xalapa

enero 13, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez dio a conocer que buscará impulsar la creación de una Dirección de la Juventud dentro de la administración, pues dijo que este sector requiere de un impulso importante dentro de la capital veracruzana.

En ese sentido, recordó que en estos momentos únicamente existe una subdirección que depende del área de Desarrollo Social, sin embargo afirmó que desde su perspectiva este es un rubro necesita volver a tener una dirección como la que existía anteriormente.

«Actualmente en el organigrama del ayuntamiento hay una dirección de Desarrollo Social y de ella de desprenden subdirecciones muy importantes como Salud, Deporte, Educación y Juventud, vamos a analizarlo con el presidente municipal, su equipo de trabajo quedó de presentarnos en estos próximos días cómo quedaría el tema pero creo que Xalapa si necesita una dirección de la Juventud», indicó.

Asimismo, el edil resaltó que Xalapa es una ciudad con un gran número de universidades por lo cuál un importante porcentaje de sus habitantes son jóvenes, lo que hace necesario que se le brinde la importancia que merece este sector de la población.

Finalmente, agregó que buscará reunirse con el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil para plantearle esta propuesta, misma que dijo espera sea respaldada tanto por el alcalde como por los ediles.

Botón volver arriba