Propone Ahued pago de obligaciones empresariales hasta enero

junio 29, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Para evitar más afectaciones económicas en México derivadas de la pandemia de Coronavirus, el senador Ricardo Ahued Bardahuil presentó una propuesta para que los empresarios puedan prorrogar el pago de obligaciones hasta enero.

Sostuvo que no se trata de una condonación, pero sí de un trato justo a quienes no han tenido ingresos en los últimos meses y aun así mantienen el pago a colaboradores.

“Están pagando la nómina de los trabajadores y todavía tienen que pagar el 3 por ciento a la nómina por generar empleo. Muchos están sosteniendo la nómina de los trabajadores aun cuando no tienen entradas o están al 10 o 15 por ciento de sus ingresos”, expuso.

Recordó que la iniciativa privada es la que genera impuestos e ingresos, por lo que darles un respiro contribuiría a qué la economía de las familias que dependen de estas empresas no se vea afectada.

Puntualizó que muchos empresarios habían optado por pedir prórroga incluso intereses bancarios, pero la plataforma digital para el registro nunca funcionó y este beneficio no activó.

“Lo que hicieron fue generar una solución que no ha dado resultados, de subir la prórroga con intereses, pero la verdad las empresas no pudieron subir a la plataforma y resulta que nadie tuvo el beneficio de prorrogar el pago aún con intereses bancarios”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar