Propone AMLO a inversionistas nacionales volver a “mexicanizar” Banamex

enero 13, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Desde su confinamiento en el despacho presidencial donde se recupera de su segunda afección por COVID-19, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que contrario a 2001, donde utilizando para su compra la Bolsa Mexicana de Valores para no pagar impuestos ahora si CitiGroup estará pagando impuestos por la venta del Banco Nacional de México, Banamex.

Acompañado del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y del de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el titular del Poder Ejecutivo informó que desea que sean empresarios mexicanos los que vuelvan a comprar el banco.

Al tiempo de agradecer a Ricardo Salinas Pliego el interés mostrado por comprarlo, López Obrador reveló que también ha recibido otras comunicaciones de empresarios que también se han dicho interesados en adquirir a Banamex.

Uno de estos es el empresario regiomontano José Javier Garza Calderón, quien ha indicado que podría reunirse en estos días con otros hombres de negocios de Nuevo León, pidiendo también a Carlos Slim con Inbursa o a Carlos Hank González con Banorte como otros que podrían ofertar para quedarse con Banamex.

Se estima que por impuestos la venta de CitiGroup de Banamex, valorado en poco más de 42 mil millones de dólares, le dejaría poco más de 4 mil millones de billetes verdes a la secretaría de Hacienda por impuestos.

Botón volver arriba