Propone AMLO a Netflix exhibir gratis el documental sobre Cassez – El Democrata

Propone AMLO a Netflix exhibir gratis el documental sobre Cassez

agosto 31, 2022


CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el estreno del documental de Netflix sobre la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, acusados de encabezar la organización criminal ‘Zodiaco’, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la plataforma puede transmitirlo gratis.

“No quiero hacerle aquí la publicidad al documental pero ojalá lo vieran. ¿Hay que pagar? ¿Cuánto? A lo mejor Netflix aquí lo pone gratuito porque sí es interesante que se conozca”, dijo el mandatario desde su ‘mañanera’.

El trabajo audiovisual, titulado Cassez-Vallarta: Una novela criminal, retrata una serie de inconsistencias, como el uso de tortura, modificación de declaraciones y fabricación de culpables para elaborar el ‘expediente’.

Asimismo, sugirió que los partidos políticos paguen a Netflix para que se difunda. En ese sentido el titular del Ejecutivo indicó que es parte de la concientización de los ciudadanos.

Documental de Florence Cassez exhibe al régimen anterior: AMLO
El presidente también reprochó que en sexenios anteriores se cometían este tipo de acciones y las y los mexicanos no se enteraban debido a que pocos medios hacían reportajes al respecto.

“Es que entre más información hay, sobre todo de ese tipo, mejor, porque antes se cometían esas atrocidades y nadie se enteraba porque no se informaban o eran muy poquitos los medios de comunicación que hacían reportajes sobre estas cosas”, indicó.

López Obrador recordó lo dicho por el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, sobre Felipe Calderón, en los tiempos del ‘montaje’ de la captura de Florance Cassez e Israel Vallarta.

“Sabíamos, que en ese caso, en particular, el presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su Ministro del Interior (García Luna)”, dice Sarkozy en el documental El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal.

Ante esto, durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano retomó los comentarios de Sarkozy y aseguró que, por ello, es una ‘vergüenza para los mexicanos’. Imagínense, un expresidente, la vergüenza para los mexicanos”, afirmó.

Ante esto, López Obrador refirió que hay una crisis de los políticos el antiguo régimen; por tanto, no ve mal que “esto se esté ventilando, para que se conozca la historia”.

“Esta historia, de la aprehensión de la señora Florance (Cassez) y el montaje no se conocía, la mayoría del pueblo no sabía que era un montaje, esos temas se ocultaban, como se siguen ocultando muchas cosas que tienen que ver con el antiguo régimen”, mencionó AMLO.

Botón volver arriba