Propone AMLO a presidente de India o al Papa Francisco para encabezar mediante la ONU plan de paz mundial

agosto 5, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que propusiera un plan mundial de 5 años para que las economías del mundo se recuperen tras la pandemia COVID y puedan superar el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sea quien deba retomar esta propuesta y aplicarla.

En el marco de la conferencia de medios de este viernes, el primer mandatario de la nación también adelantó que este esfuerzo por buscar la paz en el mundo por al menos los siguientes 5 años sea encabezada también por alguno de los presidentes del mundo más aceptados por sus pueblos.

En este marco, el tabasqueño sostuvo que este esfuerzo podría ser encabezado por mandatarios como el presidente de la India, Narendra Modi, que es hoy día el líder más aceptado del mundo.

Otro de los que propuso para encabezar este esfuerzo sería -dijo- el papa Francisco, quienes uno de los líderes religiosos también con gran aceptación a nivel mundial, incluso fuera de la comunidad católica internacional.

Dijo que es más que vital que ahora se pueda dar vida a esta propuesta, la cual daría, sostuvo, un respiro a países que como Estados Unidos ya padecen crisis económicas e incluso, están en riesgo de caer en recesión.

Botón volver arriba