Propone diputada del PRI eliminar IVA a preservativos

septiembre 4, 2020

Puebla/OroNoticias. Con el fin de fomentar aún más el uso de preservativos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso que se elimine el cobro del IVA este producto.

La iniciativa presentada por la diputada Erika Sánchez Martínez, busca eliminar el IVA a los preservativos, para que sean más accesibles, tomando en consideración que está demostrado que este es uno de los métodos más efectivos para la planificación familiar, prevención de las infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

La legisladora federal priista comentó: “los preservativos, resultan un aliado del gobierno a la hora de hablar de planificación familiar, prevención de embarazos adolescentes y la prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, temas que sin duda atañen a los derechos de la mujer“.

Asimismo, precisó que gracias al uso de los preservativos, se apoya en la planificación familiar, que no solo es un asunto de derechos humanos, sino que también es fundamental para el empoderamiento de las mujeres, reducción de la pobreza y el alcance de un desarrollo sostenible.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar