Propone Frente Nacional por la Familia parlamento abierto para discusión de iniciativas
Que temas de gran repercusión social sean discutidos a fondo y se entiendan las repercusiones.
Eda Sentíes, Veracruz. El Frente Nacional por la Familia en Veracruz propuso que el Congreso Local establezca un “parlamento abierto” en el que se dé apertura para que diferentes actores sociales y especialistas en diversas áreas expongan sus opiniones respecto a iniciativas como la despenalización del aborto.
Marisol López, integrante de esta agrupación, explicó que con esto se pretende que temas de gran repercusión social sean discutidos a fondo y se entiendan las repercusiones que tendrían con su aprobación.
“La idea es que en ese parlamento abierto no solo se permita la participación en pleno de los diputados, si no que permitan que entren psicólogos, médicos, genetistas, estadistas, economistas, para que de verdad muestren un panorama completo de lo que ocurriría si legislaciones como la del aborto, la eutanasia, sean vueltas ley”, comentó.
Insistió en que en Veracruz todavía hay mucho desconocimiento de las leyes en materia de derecho a la vida, pues recordó que mientras las feministas alegan que el castigo de cárcel es demasiado para quien se practica un aborto, la ley solo contempla ayuda psicológica y otras sanciones que no incluyen la restricción de la libertad.