Propone senadora Seguro de Desempleo para Veracruz

abril 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es urgente analizar medidas para apoyar a los ciudadanos afectados por la contingencia originada por el Covid-19, aseveró la senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, quien dijo que presentará una iniciativa ante el Congreso Estado para que se active un Seguro de Desempleo a aquellas personas que han perdido sus trabajos por la crisis. 

En conferencia virtual, la legisladora de Acción Nacional (PAN), anunció que este seguro será un respaldo ante una situación de emergencia, ya que todos los veracruzanos deben tener la certeza de que habrá comida en la mesa de su casa para alimentar a su familia. 

“Esta iniciativa tiene como objetivo una serie de modificaciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz, con el objetivo de llevar a rango de ley un seguro de desempleo que beneficie a los trabajadores que de manera involuntaria pierdan empleo formal en territorio veracruzano”.

Los beneficiados serían aquellos asalariados que tengan más de 18 años, con un monto de 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, 2 mil 641 pesos mensuales. 

Asimismo,  Rosales San Román pidió a las autoridades estatales que tomen como ejemplo las acciones que se han realizado en otros gobiernos, como el de Yucatán, donde se subsidio el pago del agua por dos meses y se apoyará con el 50 por ciento en los recibos de luz. 

“Me sumo a la propuesta de que se suspenda el impuesto a la nomina y el cobro del impuesto al hospedaje realizado por empresarios, así como el pago de hipotecas, de créditos empresariales y personales hasta que termine la contingencia”. 

Finalmente, llamó a los diputados locales de todas las fracciones partidistas a dejar atrás los tintes políticos y votar a favor de estar propuesta, pues es un momento de unión a favor de los mexicanos y veracruzanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar