Proponen a AMLO reconstruir Tenochtitlán, “funcionaría como Disneyland”

junio 18, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  Durante conferencia de prensa esta mañana, el reportero de Estrella TV, Galdino Martínez, planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en los terrenos donde se construiría el NAICM en Texcoco, se reconstruya Tenochtitlan como una especie de Disneyland, con el objetivo de atraer el turismo y recaudar recursos para la Cuarta Transformación.

“Traigo una propuesta de que ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido de Texcoco pudiera construir la Gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en esos antepasados, esto funcionaría como un tipo Disneylandia para recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo”.

Ante esto, el presidente respondió que actualmente se construye un parque ecológico de enormes dimensiones y resaltó que existe el espacio para desarrollar una propuesta, sin descartar la del reportero, además le recomendó hablara con los responsables como Conagua y el arquitecto Iñaki para que sea analizada tal propuesta, porque “hay bastante superficie, se están recuperando lagos”, señaló AMLO.

Botón volver arriba