Proponen a Claudia Sheinbaum para Medalla al Mérito Ciudadano

octubre 22, 2021

Redacción/El Demócrata. Ante los resultados positivos de vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México, la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como merecedora de la Medalla al Mérito Ciudadano.

En conferencia de prensa, las diputadas locales Elizabeth Mateos Hernández y Xóchitl Bravo Espinosa, presentaron la propuesta que harán llegar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad de México para otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano a la mandataria capitalina.

Elizabeth Mateos, coordinadora de este grupo, aclaró que la proposición de otorgar la Medalla a la jefa de Gobierno es también de dos otras asociaciones civiles, el Colegio Nacional de Neurocirugía y ALFAM, academia multidisciplinaria con vocación formativa y de carácter militarizada.

La legisladora recordó que la Ciudad de México es el tercer lugar a nivel mundial en la aplicación de vacunas anti-Covid, superando a París, Nueva York y Tokio de un listado de nueve urbes, sólo detrás de São Paulo, Brasil, con 99.2 por ciento, y de Pekín, China, con 99 puntos porcentuales.

⇒ Ante esta situación, Elizabeth Mateos subrayó que si las asociaciones civiles proponen a la jefa de Gobierno y la normatividad lo permite, no se puede ser excluyente, es plural y no discrimina.

En Mujeres Demócratas estamos de acuerdo con la solicitud y al formar parte de la comisión, avalamos la propuesta, porque nos parece justa, pero al final quien lo definirá será la comisión especial, una vez revisada por todo el Congreso de la Ciudad”, dijo.

Por su parte, Xóchitl Bravo anunció que “las asociaciones visibilizan el trabajo realizado por el Gobierno; se debe reconocer la labor de los más de 15 mil funcionarios públicos que día a día salen a vacunar al mayor número de personas; la pandemia nos ha enseñado lo frágiles que somos como humanos, por ello se debe reconocer a todas y todos, médicos y paramédicos, quienes están en la primera línea de batalla”.

Las integrantes de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas informaron que se definirá una Comisión Especial para valorar la propuesta y recibir más iniciativas de la ciudadanía. Será el Congreso, como parlamento abierto y los legisladores integrantes del mismo, quienes atenderán cualquier sugerencia que no vulnere el marco normativo de este órgano ni los derechos de nadie”.

Por último, anunciaron la realización de un reconocimiento fraterno al sector médico, el próximo 23 de octubre Día del Médico, por el esfuerzo extraordinario realizado durante todo el tiempo que lleva la pandemia y por cuidar por el bien de la población.

Botón volver arriba