Proponen cambio de nomenclatura en centro de Xalapa

enero 26, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. La asociación civil Xalapa Antiguo propuso la instalación de nomenclatura y señalética única en el Centro Histórico de la capital del estado que permanezca por largo tiempo.

De acuerdo con Jorge Alberto Díaz Bartolomé, representante de Xalapa Antiguo, se busca facilitar el mantenimiento de las piezas y evitar que sean vandalizadas, como ha ocurrido.

El entrevistado reveló que la propuesta ya fue presentada al director de Desarrollo Urbano, José Torres Cházaro, y en este momento está siendo revisada.

También se busca la utilización de materiales resistentes que resistan a las condiciones climáticas de la ciudad y de un color genérico que no se relacione con algún partido político.

“Que quede precedente para que la nomenclatura quede unificada, que ya no llegue cualquier Alcalde y venga a poner lo que es su sello”, enfatizó.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, la asociación civil, representada por el ingeniero Agustín Basilio y el arquitecto Jorge Flores, se reunió con el regidor Martín Espinoza Roldán, el Director de Desarrollo Urbano y el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze.

“Que tú llegues a la zona de monumentos y te des cuenta que ya hay un tipo de señalética especial, que ya hay distinta nomenclatura”, añadió Díaz Bartolomé.

Botón volver arriba