Proponen comerciantes que policía se camuflaje de civil para detener a delincuentes

marzo 4, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Proponen comerciantes que policía se camuflaje de civil para detener a delincuentes en el centro de Veracruz.

Aunque en los últimos meses los robos a negocios has disminuido, el robo a transeúntes ha intentado sin que hay castigo para los delincuentes a pesar de ser agarrados .

Raúl Chávez Contreras, comerciante de la zona centro, detalló que el robo de celulares es de los más comunes y aunque antes el pedido de auxilio de la víctima han correteado y detenido al delincuente, cuando la policía llega no puede remitirlo a las autoridades porque no fue detenido infraganti.

Por eso, los comerciantes proponen que los elementos de la policía no realicen rondines en patrullas y uniformados, si no a pie y camuflados como civiles, de está manera se lograrían mas detenciones de delincuentes.

Reconocen que la vigilancia en el centro histórico es constante, pero falta cambiar la estrategia.

«Los delincuentes ven a la policía y se esperan, cuando pasan es cuabdo aprovechan para comerter los robos y una vez detuvimos a uno que robó un celular y o amarramos a un poste, pero cuando llegaron no e lo pudieron llevar porque no lo habian agarrado infraganti, entonces eso deben de hacer, deben cambiar la estrategia», señaló.

En ciudades como México está estrategia ya ha rendido frutos y se ha logrado disuadir los robos a transeúntes considerablemente, lo que genera mayor confianza de la ciudadanía para acudir a realizar sus compras.

Botón volver arriba