Proponen incorporar materia de sexualidad en el sistema de educación básica y media

Eda Sentíes. Veracruz. El Frente Nacional por la Familia propone a las autoridades educativas incorporar como parte de la educación sexual en niños desde primero de primaria hasta bachillerato un libro de texto en el que se aborde el tema desde una perspectiva científica y avalado por expertos en medicina, psicología y biología, con la intención de que los estudiantes aborden el tema de acuerdo a su edad y de forma responsable.

Mercedes Mendoza Ramírez, miembro en dicha agrupación, detalló que este libro se incorporó en escuelas de otros estados en donde los resultados han arrojada una disminución embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y violencia.

“Las autoridades en educación han estado interesadas en este proyecto que se llama “Formando Corazones, tenemos ya libros desde primero hasta bachillerato y están utilizando en otros estados de la República con buenos resultados , me refiero a disminución drástica en embarazos en adolescentes, Infecciones de transmisión sexual y disminución de violencia, se utilizan en Chihuahua y últimamente en Monterrey”, comentó.

En este sentido propusieron realizar una clase muestra para mostrar la manera en que se abordarán los temas, por lo que pidieron abrir el espacio al menos en una escuela del estado.

“Como propuesta nosotros estamos dispuestos a dar una clase muestra para mostrar lo que queremos que se enseñe temas científicos no con ideología y que se tome en cuenta las edades de los niños”, comentó.

Por ultimo resaltó que esta agrupación no esta en contra de que los pequeños reciban clases de educación sexual desde temprana edad, sino que la manera en que se aborde este tema sea de acuerdo a edad y necesidades de cada etapa.

Back to top button
Close