Proponen que se retire concesión a grúas por abusos en Xalapa

enero 3, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Integrantes de la Resistencia Ciudadana Xalapeña denunciaron que las concesionarias de grúas continúan cometiendo abusos en contra de los automovilistas y transportistas de la capital del estado.

Los inconformes protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde dieron a conocer que las empresas continúan aplicando cobros excesivos a los usuarios.

De acuerdo con Ricardo Alarcón Peñaloza, representante de la organización, buscan presentar un anteproyecto de iniciativa de ley para solicitar el retiro de la concesión y de elementos de la Policía Estatal en los operativos.

El entrevistado consideró que la Resistencia Ciudadana Xalapeña ha recibido denuncias y quejas por parte de ciudadanos que han sido víctimas de abusos también en los separos del cuartel Heriberto Jara Corona, mejor conocido como San José.

“A un ciudadano lo detienen por aliento alcohólico, le hacen la prueba dentro de los separos, sale negativo y aún así le fincan una responsabilidad como una falta administrativa, pero lo más grave es que derivado de eso tienen consecuencias con las grúas, los corralones no perdonan”.

Los defensores de derechos humanos solicitarán el retiro de la concesión a grúas Gatsa, pues se reciben hasta 20 quejas al día por parte de los conductores en contra de dicha empresa.

“El secretario dio la instrucción de tener el nuevo tarifario pero éste no se sigue, ya se hizo un llamado a las autoridades para ver quién es el encargado de sancionar a las grúas que no estén cumpliendo con el acuerdo pero ha sido un estira y afloja, desde Transporte Público hasta Tránsito del Estado, nadie nos ha dado una respuesta”, expresaron.

Además, los integrantes de la Resistencia Ciudadana Xalapeña propusieron la desaparición de la Policía Estatal y que asuma el mando de seguridad la Policía Municipal.

Indicaron que buscarán un acercamiento con los diputados locales para presentarles su anteproyecto y que también dialogarán con el nuevo alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que cesen dichos abusos.

Botón volver arriba