Proponen una cuarta comisión en la Permanente del Congreso de la Unión

mayo 13, 2020

México/Notimex. El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que se debe crear una cuarta comisión dentro de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dedicada a temas de salud pública principalmente.

En la sesión de instalación de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se tomó el acuerdo de integrar tres comisiones, Gobernanza y Justicia; Educación, Relaciones Exteriores y de carácter social; y una tercera en Economía y Finanzas.

Pero «debería haber una cuarta comisión exclusivamente dedicada a salud pública, seguridad, economía y temas de carácter social, como alimentación, descomposición del sistema educativo… Trataremos de acordar con los demás grupos políticos», expuso el legislador al indicar que el viernes 15 esperan sesionar vía remota.

Añadió que el Poder Legislativo no deja de sesionar y se trata de que en la Fase 3 de la pandemia este poder sea el contrapeso ante el Ejecutivo.

Por su parte la senadora María Guadalupe Murguía expuso que se espera sesionar este viernes, ya sea de manera presencial o virtual.

Añadió que de realizarse presencialmente la Cámara de Senadores tiene espacio suficiente para mantener la sana distancia que marca el Consejo General de Salubridad.

«Tenemos que buscar las condiciones para sesionar, somos 37 integrantes de la Permanente, creemos que la Cámara de Diputados y de Senadores no pueden permanecer callados», dijo.

La senadora Murguía añadió que espera en septiembre se cuente con las condiciones para sesionar presencialmente, una vez superadas las restricciones del confinamiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar