Proponen uso de “Bote Covid”

noviembre 19, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La Asociación Civil “Cool Planet” propuso una iniciativa para que, en todos los negocios, espacios públicos, e incluso viviendas, se incopore un “bote Covid” en el que se depositen todos los desechos que representen un riesgo de contagio. 

Luis Enrique Aguilar Álvarez, presidente de la agrupación, resalto que esta propuesta surgió pues han detectado que no solo los cubrebocas, guantes y mascarillas son desechos peligrosos, sino también chicles, cigarros y todos aquellos materiales que tenga contacto directo con saliva o fluidos nasales. 

“Hemos perdido de vista el tema del chicle, del popote o del cigarro, y al momento de tirarlos en un bote de basura inorgánico, queda expuesto a que cualquier persona lo agarre y se pueda contaminar, entonces nuestra propuesta es que se ocupe un bote más de covid o de salubridad para que la gente destine ese cubrebocas, o ese chicle o ese cigarro (…) sería para toda la comunidad”, explicó.

Aguilar Álvarez invitó a la población a visitar la página de Facebook “Alianza Ciudad Sostenible” donde se ofrecen más ideas sobre el manejo de los desechos y cómo cuidar el medio ambiente. 

Botón volver arriba