Propusimos “Bienestar Rural” para apoyar a productores: Cadena Cerón

septiembre 23, 2020

Redacción/Xalapa.- El Secretario de Agricultura de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón platicó para En Contacto sobre la situación agrónoma del Estado tras la pandemia del coronavirus.

“Fíjate que debido a la pandemia hemos tenido problema en la comercialización no nadamas del café, sino de muchos productos… pero con el café firmamos con Enrique López, el representante de los agroclústers de café de Oaxaca, que permitirá almacenar producto sin costo para el productor ni el comercializador”, dijo.

El secretario instó en la importancia del café veracruzano, “no hay mejor producción de café en México que el de Veracruz, en especial el de la región de la capital… nos vamos dando un buen «quien vive» con otros líderes productores del mundo”.

Aseguró además, que tiene una buena relación profunda con el licenciado Manuel Huerta y con todos los funcionarios del gobierno federal para que se apoyen en campo, procedimientos e ideas con el gobierno estatal.

“Hemos estado entregando apoyos a través de Prodeter… vengo saliendo de la discusión del presupuesto con el diputado Heraclio Rodríguez, Hernández Vera y con los estados del Sureste y ahí propusimos un nuevo esquema de bienestar en la concurrencia… y le hicimos la propuesta a los diputados que podamos trabajar en conjunto para poder promover un nuevo programa que denominamos «Bienestar rural» para poder sacar adelante a estos productores, y estaremos entregando hasta 34 millones de pesos a los productores”, aseguró.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar