Protección al Medio Ambiente es acusada de corrupción

noviembre 6, 2019

Regina Montes/Xalapa.- El ingeniero ambiental e integrante del Comité por el Bienestar y Defensa Ambiental de Los Atlixcos, Julio Antonio Flores Guevara, acusó que la  Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ha sido omisa en la construcción que se hace de una granja avícola en la comunidad aun con la grave afectación ambiental y no descartó que se trate de un acto de corrupción o pago de “moches”.

En conferencia de prensa recordó que esa obra inició hace tres meses y se realiza a escasos 600 metros de la localidad por lo que causa temor e inconformidad.

Detalló que llegó maquinaria pesada, un gran número de trabajadores y despalmaron y desmontaron aproximadamente 30 hectáreas.

“Hicieron cortes y nivelación en los terrenos, aplanaron, llegó una perforadora para extraer agua subterránea, todo mundo desconcertado no sabíamos de qué se trataba y los trabajadores informaron que van a construir una granja avícola”, abundó.

La obra es de la empresa trasnacional Pilgrim’s y aunque el agente municipal desconocía sobre esas acciones, el alcalde de Alto Lucero fue quien dio la anuencia y permiso de construcción de manera ilegal y sin consultar a los habitantes.

Denunció que aunque el subsecretario de la PMA, Ernesto Cuevas Hernández, conoce sobre esa situación desde octubre pasado y se comprometió a realizar una inspección y en su caso clausurar, ha sido omiso y no descartó que se trate de un acto de corrupción.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar