Protección Civil de Xalapa desinfecta casas de personas con Covid-19

octubre 6, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández confirmó que el área a su cargo está realizando desinfecciones de viviendas con enfermos activos de Covid-19.

Recordó que por acuerdo de cabildo se tomó esa decisión de apoyar a la población de esa manera en medio de la pandemia por el Covid-19.

«Para eso deben reunir una serie de requisitos, principalmente que quien requiera la desinfección de la casa, tiene que comprobar que hay una persona con Covid-19 activo, en ese momento nos hace la solicitud, tiene que presentar certificados, tiene que ser el llamado por parte de un familiar», añadió.

Dijo que esto tiene que ser a petición del interesado y la persona afectada por lo que  no podrá ser a solicitud de algún vecino.

«Vamos a estar atentos a cualquier solicitud que se requier», añadió.

Precisó que ese servicio se otorgará cuando una persona falleció a causa del Covid-19 y su familia lo solicita o cuando hay una persona con la enfermedad activa.

«O la persona que esté activa que esté de cierta manera aislada que tengamos todas las garantías de seguridad para que el personal nuestro también, pueda realizar la actividad sin contagiarse», abundó.

Expuso que la evaluación lo hacen junto con la subdirección de Salud para llevar a cabo la desinfección a través de un virucida.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar