Protección Civil entrega insumos del Fondem a municipios afectados por lluvias

agosto 18, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Los insumos correspondientes al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para la atención a los municipios de la zona norte del estado que resultaron afectados por inundaciones y deslaves ya han comenzado a aplicarse en beneficio de la ciudadanía, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado informó que luego se la evaluación de los daños y la aprobación de la declaratoria de emergencia, se está llevando a cabo la entrega de los apoyos en coordinación con los ayuntamientos de Espinal, Chumatlán, Coyutla, Mecatlán y Filomeno Mata.

«Respecto a la declaratoria de Emergencia del Totonacapan ya están empezando a llegar los insumos de FONDEN ya se están distribuyendo con los ayuntamientos van a quedar en esta misma semana y seguimos dando seguimiento a este tema para atender a los cinco municipios que resultaron afectados por inundación pluvial y deslizamiento de laderas», indicó.

Asimismo, la titular de la dependencia estatal recordó que son más de 5 mil las personas que han resultado afectadas durante la temporada de lluvias y fenómenos meteorológicos, mismas que ya han sido atendidas por las autoridades correspondientes.

Finalmente, recordó que en el caso de Jesús Carranza las afectaciones fueron atendidas con recursos de la reserva estatal por lo que no fue necesaria la solicitud de emergencia ante las autoridades federales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar