Protección Civil monitorea afectaciones por frente frío

septiembre 30, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La Secretaría de Protección Civil del Estado se encuentra llevando a cabo acciones preventivas para evitar que los efectos del Frente Frío número 4 puedan causar afectaciones en la zona sur de la entidad en donde los pronósticos indican la presencia de lluvias y vientos en las próximas horas.

Al respecto, se informó que los efectos de este fenómeno natural ya han dejado algunos daños en 17 municipios de las zonas norte y centro de la entidad, en donde hubo algunos derrumbes y anegamientos, los cuales fueron atendidos de manera oportuna.

«Vamos a estar monitoreando la zona sur porque se esperan fuertes lluvias sobretodo en la zona de Coatzacoalcos hacia Las Choapas que es donde todavía se sienten los efectos de este frente frío y vamos a seguir muy pendientes de los ríos Coatzacoalcos hacia El Tonalá porque es donde se nos puede concentrar la lluvia el día de hoy», indicó.

Asimismo, se informó que se ha mantenido una comunicación constante y cercana con las direcciones municipales y también con las oficinas regionales de Protección Civil para poder llevar a cabo las acciones preventivas necesarias y con ello lograr disminuir el impacto de estos fenómenos.

Finalmente, se informó que por el momento no existe riesgo de desbordamiento en ríos de la entidad, sin embargo continúan dando seguimiento a los niveles de los afluentes principalmente a los de la zona sur.

Botón volver arriba