Protección Civil pendiente por lluvias al norte del estado

Redacción/Xalapa.- El Comité Estatal de Emergencias encabezado por la Secretaría de Protección Civil (PC) actualizó el pronóstico meteorológico para el día de hoy, manteniendo activa la emergencia por lluvias en el norte de Veracruz por la interacción del Frente Frío No. 5 y el Disturbio 96L.

Para el día de hoy jueves siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias en gran parte del estado, muy fuertes en la zona norte y moderadas a fuertes en el resto de la entidad. Vientos del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa norte, variables con rachas de 45 km/h en la costa centro, así como del Sur y Suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 65 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos.

El Disturbio Tropical 96L se encuentra a 205 km al este de Tuxpan con una probabilidad del 80% de evolucionar a ciclón tropical o subtropical en 2 días, y el Frente Frío No. 5 se encuentra sobre el norte y noroeste del Golfo de México, y norte de Veracruz. La Alerta Gris permanece activa.

El Comité Estatal de Emergencias permanece instalado y las fuerzas de tarea locales, estatales y federales se encuentran alertas y listas para actuar en el caso de ser requerido.

Es importante enfatizar a la población que debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como zonas propensas a deslaves y derrumbes.

De igual forma, se le insta a acatar la indicación en caso de una evacuación, tener lista una mochila con los medicamentos que estén usando para tratamiento, agua embotellada, comida enlatada, lámparas, radio con baterías suficientes y los documentos más importantes en un dispositivo USB o una bolsa de plástico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar