Protegerán más de 640 mil hectáreas de cultivo con Seguro Agrícola

También 39 mil 868 metros cúbicos de sistemas acuícolas

Xalapa. Con una inversión de 42.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado contrató el Seguro Agrícola y Acuícola Catastrófico, con el cual quedan protegidas 642 mil 731 hectáreas, cuyos cultivos se desarrollan en los ciclos agrícolas primavera-verano y otoño-invierno 2019-2020.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), los productos que este recurso abarca en 198 municipios son arroz, aguacate, avena, café cereza, chayote, chile verde, frijol, haba, hoja de plátano, limón, maíz en grano y forrajero, malanga, mandarina, naranja, papa, papaya, plátano, sorgo, soya, tabaco, tangelo, tangerina, tomate, toronja y vainilla, además de cultivos perennes.

Asimismo, están comprendidos 39 mil 686 metros cúbicos de sistemas acuícolas, en los que se desarrolla una importante cantidad de especies marinas, en nueve municipios de la entidad.

La protección es por sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón, erupción volcánica, bajas temperaturas, movimientos de ladera, vientos fuertes y huracanes.

Del total de la inversión para el Seguro Agrícola Catastrófico, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aportó 33 millones 182 mil 203 pesos y el Gobierno del Estado invirtió 9 millones 358 mil 698.

Back to top button
Close