Protestan afuera del penal de Pacho Viejo para exigir liberación de líderes sindicales

diciembre 21, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Integrantes del Sindicato del Tecnológico Superior de Huatusco y del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa protestaron afuera del penal de Pacho Viejo para exigir la liberación de sus líderes Fernando “N” y Ruperto “N”, quienes fueron detenidos la semana pasada por presunto abuso de autoridad y peculado.

De acuerdo con Moisés López Serrano, secretario general del Sindicato del Tecnológico Superior de Huatusco, se exige a las autoridades judiciales que los líderes sindicales continúen el proceso penal en libertad.

“Que lleven el proceso desde fuera y se demuestre su inocencia derivado de que les están imputando delitos que no corresponden, el abuso de autoridad no aplica porque no somos autoridad, somos secretarios, gestionamos prestaciones, no manejamos recursos y el recurso que le imputan de una rifa es una cantidad de 135 mil pesos que se pueden solventar mediante una fianza para demostrar si hubo un mal manejo en ese recurso”.

El líder sindical pidió a las autoridades que no haya “tintes o revanchismo político” en el proceso judicial.

“Somos trabajadores de la educación que estamos con el gobierno, de alguna manera nos golpean si se violenta la ley por la manera en que fueron detenidos y la forma en que no les han permitido defenderse desde fuera”.

Botón volver arriba