Protestan agremiados de Sección 32 del SNTE en la SEV; exigen pagos

julio 18, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el pago del retroactivo y salarios devengados a los profesores promovidos.

Los quejosos indicaron que las autoridades de esta dependencia estatal han incumplido los acuerdos signados con la organización sindical. 

A los docentes que participaron en el proceso de Promoción Vertical y

Horizontal no les pagaron la quincena número 15, de los pagos adelantados. 

Incluso, la Secretaría de Educación de Veracruz les notificó que no les sería pagada, por tal motivo, los líderes sindicales decidieron convocar a dicha manifestación este lunes 18 de julio.

De acuerdo con Ricardo Reyes Cruz, secretario de Negociación Salarial en la Sección 32 del SNTE, también se exige el pago del bono por el Día del Maestro (15 de mayo) y del Día de las Madres (10 de mayo), mismo/ que fueron suspendidos.

“Se les cortó de tajo ese beneficio porque ya tenían una nueva clave. Se les cortó a los compañeros supervisores que ascendieron a jefaturas de sector el bono de supervisores. No es posible, se ha venido negociando pero está dependencia no ha tenido la sensibilidad”, expresó.

Botón volver arriba