Protestan antorchistas en CFE; denuncian tarifas excesivas

agosto 10, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Pobladores de Xalapa y Coatepec protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la introducción, ampliación de la red eléctrica, contratos, la revisión de tarifas y la corrección de datos personales en los recibos de luz. 

Los integrantes de la organización Antorcha Campesina se concentraron afuera del edificio de CFE, ubicado sobre la calle Ignacio Allende de esta ciudad de Xalapa, para reclamar que sean atendidas sus peticiones. 

De acuerdo con Fernando Basilio Hernández, líder popular antorchista en Xalapa, es necesaria la introducción de red eléctrica en la colonia La Laguna de Coatepec. 

También se requieren ampliaciones de la red eléctrica en la zona Oeste y El Tronconal, en esta ciudad de Xalapa, así como también, contratos para el suministro de la red eléctrica y la revisión de tarifas, pues son “excesivas” para más de 100 usuarios.

“Estamos hablando de 8 colonias en Xalapa y 3 comunidades pertenecientes al Mpio. de Coatepec”, señaló el entrevistado. 

Basilio Hernández consideró que es preocupante el cobro excesivo de las tarifas eléctricas, pues muchas familias son de escasos recursos y esta situación los afecta gravemente. 

“Este problema está afectando a diversos usuarios de 11 colonias, por ello estamos aquí, también por la realización de contratos a nuevos usuarios y la corrección de datos en los recibos de luz”, enfatizó. 

Fernando Basilio indicó que en ocasiones los recibos de Luz no llegan a los domicilios en colonias de la periferia de la ciudad, porque las calles no están pavimentadas y eso también afecta a los usuarios.

Botón volver arriba