Protestan colectivos de familiares de desaparecidos contra titular de CEAV

febrero 29, 2020

Regina Montes. Xalapa. Integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en plaza Lerdo en contra de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, al asegurar que busca quitarles el derecho a realizar búsquedas así como el apoyo para que le puedan dar el seguimiento al trabajo con las autoridades.

“Al brindarnos un apoyo para las búsquedas y las mesas de trabajo, se habla de que nos van a retirar esos apoyos y es por eso que estamos presentes para que ella valore que nosotros lo que hacemos simplemente es buscar a nuestros familiares”, dijo Claudia Ruiz integrante de Familiares Enlace Xalapa.

Sostuvo que si les retiran el apoyo, no podrán seguir haciendo ese trabajo de búsqueda. Detalló que éste es para el traslado a sus reuniones con autoridades encargadas o relacionadas con la búsqueda de desaparecidas.

“Es un apoyo que nos dan con los traslados, con los de acompañamientos de forense, de peritos y los fiscales y nosotros obviamente tenemos los recursos y además las ganas de seguir buscando”, dijo.

Este sábado protestaron integrantes de cuatro colectivos como Buscando a Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos Veracruz, Familiares Enlaces Xalapa, Nuestros Corazones Ausentes y Colectivo por la Paz Xalapa.

Por su parte Carlos Saldaña acusó que la titular de la CEAV busca modificar  la ley de víctimas que establece su derecho a realizar el trabajo de búsqueda.

“Con tanta corrupción que ha habido dentro de las autoridades en el estado de Veracruz, las autoridades nunca habían hecho nada y la mayor parte, yo creo que el 75 u 80 por ciento de la integración de las carpetas es la información que nosotros hemos aportado y es lo único con lo que se ha podido avanzar más”, dijo.

Botón volver arriba