Protestan comerciantes del parque Juárez para que los dejen trabajar

marzo 26, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Vendedores del parque Benito Juárez denunciaron que policías estatales amagaron con cerrar los puestos comerciales el próximo lunes, por la fase dos de la contingencia sanitaria.

Los boleros y vendedores de globos, churros, tacos de canasta, elotes y esquites, y otros productos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir al gobierno que los deje trabajar.

De acuerdo con Ángel García Romero, líder de los boleros, las ventas de los comerciantes han bajado hasta 80 por ciento y, pese a ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitará que trabajen a partir del 30 de marzo.
Si anteriormente, realizaban diez boleadas al día, actualmente sólo hacen dos y su ganancia es de 50 pesos.

“Los policías que anduvieron con altavoz informando que se tenían que retirar, esos mismos policías que anduvieron ayer caminado por aquí, les informaron que a partir del día lunes iban a pasar con todos lo comerciantes para que cerráramos los negocios por la contingencia”.

El entrevistado recordó que los vendedores viven al día y necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias.
Se trata de 80 comerciantes que pertenecen a la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos de los parques Juárez y Tecajetes, que están siendo afectados económicamente.

Por tal motivo, solicitaron apoyos al ayuntamiento de Xalapa y al gobierno del estado, con empleos temporales o lo que sea necesario, para que a sus familias no les falte el sustento durante esta contingencia sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus.

Los quejosos fueron atendidos por personal de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento y empleados de Política Regional del gobierno estatal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar