Protestan contra el incremento de la violencia en el país

mayo 29, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Un pequeño grupo de ciudadanos se sumó a la marcha nacional “por la paz y la unión de México” en esta ciudad de Xalapa y se concentró frente a Palacio de Gobierno. 


Estas personas se plantaron sobre las escalinatas de la Catedral Metropolitana en rechazo al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Ana Laura Pérez Mendoza, quien fue funcionaria durante el bienio yunista, participó en esta manifestación y señaló que los ciudadanos están preocupados por la violencia que impera en el país.


“Obviamente que, como ciudadanos sin partido, estamos muy preocupados por este rumbo que tiene el país, sobre todo por este tema de que se ha incrementado la violencia en todas partes”, expresó.


La entrevistada indicó que la gente también está alarmada por la falta de medicamentos en hospitales. 


“Estamos preocupados por el asunto de destinar recursos económicos a proyectos que no tienen futuro cuando hace falta mucho más, en otros rubros más importantes para el buen funcionamiento del país”. 


La expresidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) señaló que mucha gente está consciente de que el gobierno federal ha tomado malas decisiones.


“No estamos en contra de una persona, estamos en contra de las malas decisiones, que nos afectan a todos, por ejemplo, la inflación, creo que todos en este momento estamos viendo cómo se ha incrementado la canasta básica y que cada vez alcanza para menos y todo tiene que ver con estas decisiones”, añadió.


La protesta se llevó a cabo de manera simultánea en otros sitios del país, como Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México y en el puerto de Veracruz, por mencionar algunos.

Botón volver arriba