Protestan en Chicago por asesinato del menor Adam Toledo

abril 17, 2021

Chicago. Más de mil manifestantes se reunieron el viernes en el barrio Logan Square de Chicago para exigir justicia tras la divulgación del video e la muerte a tiros por la policía de Adam Toledo, un niño de 13 años.

El video fue publicado por una agencia que se encarga de investigar los casos de uso de fuerza letal, y provocó un clamor público nacional.

ATENCIÓN IMÁGENES DE VIOLENCIA-La policía de Chicago liberó el jueves imágenes de cámaras de policías que filmaron cuando el adolescente de 13 años Adam Toledo muere por el disparo de un efectivo. pic.twitter.com/aUSsoqo2OJ— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 15, 2021

Las imágenes muestran a un agente disparando fatalmente a Toledo, que tenía las manos en alto, durante una persecución que ocurrió el pasado 29 de marzo en el barrio hispano de La Villita.

Toledo estaba acompañado por Rubén Román, de 21 años, quien aparece en otro video disparando un arma. Se separaron al ser perseguidos por la policía, y Román fue arrestado mientras otro agente persiguió a Toledo.

100s of protesters gather at the Barclay’s center in Brooklyn NY
Chanting # SAY HIS NAME ADAM TOLEDO «
filmed and owned by leeroy Johnson
.#AdamToledo #Brooklyn #Chicago#Minneapolis #NewYork pic.twitter.com/tAoFTMF35X— Leeroy Johnson (@LeeroyPress) April 17, 2021

La Fiscalía del caso alegó que Toledo traía una pistola en las manos al momento en que el oficial le disparó. Sin embargo, el video, grabado por una cámara policial, parece mostrar que las manos del niño estaban vacías cuando el agente abrió fuego.

Botón volver arriba