Protestan en CMAS por cobros excesivos en el servicio de agua

octubre 7, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) protestaron afuera de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para denunciar cobros excesivos en lo últimos meses.
Los quejosos acusaron que las tarifas se han elevado más de 200 por ciento, sin motivo aparente, situación que ha afectado a personas de escasos recursos.

Comentaron que antes pagaban 140 pesos y ahora el recibo ha llegado por más de 500 pesos.

Esto ha ocurrido en las colonias Revolución, Tronconal y Haciendita, donde las familias no han podido pagar dichas cantidades.

De acuerdo con Raúl Ruiz Rodríguez, líder de Fredepo en Xalapa, CMAS podría estar efectuando acciones para la recaudación de fondos, debido a que se encuentra endeudada.

«Los recibos están llegando exageradamente caros. Cada mes va aumentando en lugar que apoyen a la clase baja”, expresos.

Además, mencionaron que en sus colonias han padecido el desabasto de agua durante varios días, a pesar de haber cubierto el pago correspondiente.

Se habla de más de 2 mil familias que se están viendo afectadas por los cobros excesivos por parte de CMAS.
Además, mencionaron que está pendiente la instalación de 80 tomas de agua en sus colonias para poder acceder al servicio correspondiente.

Botón volver arriba