Protestan en Pacho Viejo para exigir liberación de July y Alberto

marzo 24, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Un grupo de personas protestó afuera del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir la liberación de los hermanos July Raquel y Alberto, presuntos implicados en el asesinato de Guadalupe Martínez, rectora del la Universidad Valladolid.

Se trata de sus familiares quienes demandaron justicia en el caso, al considerar que los jóvenes están detenidos pese a la falta de pruebas que los impliquen.

La joven fue detenida en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, el 6 de noviembre de 2020, por su presunta participación en el crimen cometido el 29 de junio del mismo año.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 51VG/2022 al gobierno de Veracruz, donde confirma que la mujer fue víctima de tortura y agresiones sexuales por elementos ministeriales cuando era trasladada al penal de Pacho Viejo.

“Llegamos desde el domingo, venimos con recursos de la gente que nos ha estado apoyando porque no contamos con los recursos para estar viajando”, expresaron.

El automóvil en el que viajaron los presuntos homicidas de la Rectora, era una unidad que funcionaba como Uber y que la joven conducía, pero desde mayo de 2020 ella dejó de laborar en es un a unidad por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Botón volver arriba