Protestan en Plaza Lerdo por despidos injustificados en Coatzintla

abril 28, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Más de 50 personas protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que fueron despedidas injustificadamente del ayuntamiento de Coatzintla y señalar que el alcalde César Ulises García Vázquez no respeta las condiciones generales de trabajo.

Los quejosos se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada con lonas donde pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que cesen las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
“Por la defensa de nuestro contrato colectivo de trabajo”, se leía en algunos de sus mensajes.

Los exempleados de base, en su mayoría madres solteras, viajaron desde la zona norte del estado hasta la capital del estado, donde amagaron con permanecer en plantón hasta que fuesen atendidas sus demandas.

De acuerdo con Enrique Ramírez López, representante del Sindicato Mártires de Río Blanco del Municipio de Coatzintla, el actual Presidente Municipal despidió a 31 trabajadores y ha cometido una serie de abusos.

“Los despidió porque dice que es un daño patrimonial (pagar a empleados) y que no tiene dinero para pagarles”, criticó.

Los afectados mencionaron que el Alcalde morenista violenta los derechos de los trabajadores y ahora adeuda cerca de 20 millones de pesos por laudos.

Botón volver arriba