Protestan en Xalapa para exigir liberación de alcalde electo de Jesús Carranza

mayo 19, 2022

Juan David Castilla

Xalapa, Ver.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación de su compañero Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo de Jesús Carranza, quien obtuvo el triunfo en la pasada elección extraordinaria celebrada el pasado 27 de marzo.


Los quejosos recordaron que el pasado 30 octubre, mientras se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad de Acayucan, un grupo de policías ministeriales ingresó a su habitación y lo sacó con violencia, para trasladarlo a Minatitlán y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de ultrajes a la autoridad y contra la salud pública.


Señalaron que, ante la invalidez del delito de ultrajes a la autoridad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Fiscalía General del Estado (FGE) ha presentado acusación por el delito de tentativa de homicidio y delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de droga.


De acuerdo con el diputado local y comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, los pobladores de Jesús Carranza amagan con cerrar carreteras en la zona sur del estado si Pasiano Rueda no es liberado de la cárcel.


Rueda Canseco tendría que rendir protesta como alcalde de Jesús Carranza, el próximo 1 de julio, de acuerdo con los tiempos electorales establecidos en el estado de Veracruz.


Cabe recordar que la jornada electoral tuvo que repetirse debido a presuntos disturbios registrados en la pasada elección ordinaria del pasado 7 de junio.

Botón volver arriba