Protestan en Xalapa para exigir seguridad; población está alarmada por violencia – El Democrata

Protestan en Xalapa para exigir seguridad; población está alarmada por violencia

septiembre 25, 2022


Juan David Castilla.– Integrantes de la organización “Chalecos México” protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno que garantice la seguridad de todos los veracruzanos.

De acuerdo con Juan Martínez Gómez, integrante de “Chalecos México”, la manifestación se realizó de manera simultánea en diversos estados de la República Mexicana, donde participaron al menos 39 colectivos.

«Es totalmente apartidista, lo que se está buscando es pedirle a las autoridades que cumplan con su labor de dar seguridad, de llevar al país hacia la paz”, expresó el entrevistado.

A su juicio, la gente está consternada por el asesinado de una profesora afuera de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, en esta ciudad de Xalapa, el pasado miércoles 21 de septiembre.

“Es un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera», refirió durante la manifestación en la escalinata de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Por tal motivo, indicó que muchas personas están muy preocupadas por las precarias condiciones de seguridad que prevalecen en el país.

«Estamos invitando a todos a que hagan alertas vecinales, de vigilancia vecinal, que se pongan en contacto con las autoridades y tratemos de generar un entorno ciudadano más seguro”, agregó Martínez Gómez.

En la capital del estado han ocurrido también enfrentamientos armados, asaltos, robos a casa habitación y otros delitos.

La manifestación se realizó en la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Nuevo León y en otras ciudades del país.

Botón volver arriba